Las previsiones de una buena temporada en las Pitiüses parece que se cumplirán, pues Eivissa y Formentera recibieron hasta marzo 95.556 visitantes frente a los 79.708 que recalaron en las Islas en el mismo periodo del año pasado, lo que en términos porcentuales representa un crecimiento del 19,8%, según los datos disponibles en el Observatori del Turisme del Govern. Este incremento se debe a la recuperación del turismo español en los tres primeros meses de este año respecto al 2013.

Hasta marzo llegaron a Eivissa y Formentera 78.810 españoles, un 28,8% más que el año pasado cuando la cifra se situó en 61.172 visitantes nacionales. Sin embargo, el turismo extranjero pasó de los 18.536 visitantes del año pasado a los 16.745 contabilizados hasta marzo, lo que representa una caída del 9,6%. Cabe destacar que el último fin de semana de marzo es cuando se cambió el mapa de conexiones aéreas y, por tanto, hasta ese momento Eivissa disponía únicamente de la conexión directa de British Airways con Reino Unido, mientras que había conexiones nacionales con Barcelona, Madrid, Valencia y Palma operadas por las aerolíneas Air Europa, Ryanair, Vueling y Air Nostrum. A ello hay que sumar la temporada de turistas sénior, que empezaron a llegar de nuevo a partir de febrero.

Cabe destacar que la llegada de turistas registrada hasta marzo no se había conseguido en los últimos tres años (último dato disponible en el Observatori del Turisme del Govern). Así, en el primer trimestre de 2011 un total de 92.027 turistas escogieron las Pitiüses para sus vacaciones, cifra que se redujo hasta los 82.426 un año después y volvió a caer hasta los 79.708 del año pasado.