Balears, Andalucía y Cataluña lideran la oferta de viviendas de lujo en alquiler, según un estudio realizado por el portal de alquiler vacacional Niumba, que precisa que a nivel nacional, el número de peticiones de alojamientos turísticos de lujo se ha incrementado en un 53 por ciento en lo que va de año respecto al mismo periodo del año anterior.

De esta forma, villas de alto standing ubicadas principalmente en la costa en términos municipales como Sant Josep de sa Talaia o Santa Eulària, en Andratx (Mallorca), en la Costa del Sol (principalmente Marbella) o la Costa de la Luz y la Costa Brava en Girona son los enclaves principales.

Sauna, hidromasaje, gimnasio, piscina climatizada con cambios de color, cine exterior, aire acondicionado en el jardín, sala de masajes, pista de pádel, embarcación privada o servicio doméstico son algunos de los servicios que ofrecen los alojamientos de lujo en España, para satisfacer los deseos de aquellas familias y grupos de amigos que buscan disfrutar de la privacidad, así como de los espacios de ocio que brindan este tipo de viviendas.

Se trata de una alternativa al alcance de muy pocos, con precios que rondan los 1.000 euros noche y que pueden alcanzar los 6.000 euros en las estancias más exclusivas.

En España existen más de 300 casas, villas y apartamentos registrados en Niumba destinados a viajeros con alta capacidad adquisitiva. Así, las celebraciones familiares, las despedidas de soltero, las lunas de miel o las escapadas románticas son las ocasiones más frecuentes en las que se solicita de este tipo de alojamientos.

El viajero puede elegir estancias singulares como molinos de harina, una vivienda decorada con obras de arte, una casa racionalista patrimonio de Barcelona o una Hacienda de olivar del siglo XVII entre otras, para disfrutar de unos días de descanso.

Baleares, Andalucía y Cataluña lideran la oferta de viviendas de lujo en alquiler. La procedencia de la mayoría de los viajeros que alquilan viviendas de lujo a través de Niumba es española, aunque cada vez es mayor el número de viajeros internacionales que alquilan una estancia exclusiva a través del portal. Entre éstos, británicos, franceses e italianos lideran las peticiones, por delante de americanos y turistas procedentes de países del este de Europa.

Más de la mitad de las personas que optan por disfrutar de una vivienda de alto standing se aloja en casas y villas, mientras el 25 por ciento opta por un apartamento y el ocho por ciento por casas rurales.

El 67 por ciento de los alojamientos de estas características se encuentran en destinos de playa (el 42 por ciento tienen un campo de golf en su área de influencia) y el 30 por ciento restante se ubican en zonas rurales, contando todos ellos con una capacidad media de diez viajeros, cinco dormitorios y cuatro cuartos de baño.