El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Serra, ha elogiado hoy la «valentía» mostrada por el senador del PP por las Pitiusas, José Sala, al votar a favor de una moción del PSOE que reclamaba paralizar las prospecciones petrolíferas rompiendo la disciplina de voto de su partido.

«Ha manifestado en el senado una reivindicación unánime de todo el pueblo de Eivissa», ha señalado Serra en referencia al senador en un comunicado.

El Consell recuerda que tanto el Parlament como el propio pleno de la institución insular se habían pronunciado en contra de los sondeos sísmicos en el entorno marítimo de Eivissa.

También la secretaria general del PP de Eivissa y alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, ha mostrado su apoyo al voto que hoy ha emitido el senador Sala. "Su postura ha sido valiente y acorde con el pensamiento de los ibicencos", ha dicho Gutiérrez.

Por otro lado, el PSOE de Menorca ha pedido explicaciones a la senadora por la isla Juana Francis Pons por desmarcarse de la postura de todos los representantes baleares en la Cámara Alta y votar contra la moción planteada por el senador socialista Francesc Antich.