Uno de los aspirante se dispone a proceder a la reanimación del supuesto accidentado bajo la mirada de los examinadores

La empresa GSS, adjudicataria del servicio de salvamento en playas del Ayuntamiento de Sant Josep realizó ayer por la mañana en Platja d´en Bossa las pruebas de selección del personal que trabajará como socorrista en un total de 11 playas de todo el municipio.

Esta es la primera vez que se realiza este tipo de pruebas para la selección personal y consistió en una pequeña prueba teórica y una práctica en la que los cerca de medio centenar de aspirantes tuvieron que recorrer una distancia de 80 metros a la carrera, introducirse en el agua, rescatar a una víctima, remolcarla hasta la playa y realizarle la maniobra de reanimación RCP.

Este año el Ayuntamiento de Sant Josep cuenta con plaza para 36 socorristas aunque de la prueba se seleccionaran únicamente las 20 que quedan aún por cubrir. El servicio de socorristas comenzará el próximo jueves 15 de mayo y en principio, la vigilancia se llevará a cabo en horario de doce de la mañana a seis de la tarde y durante los meses de julio, agosto y septiembre de once de la mañana a siete de la tarde.