Al igual que el Partido Renovador de Eivissa y Formentera (PREF), la formación Alternativa Insular (Al-in) tampoco se presentará en coalición con el Partido Popular en las próximas elecciones de 2015. Según explicó el presidente de Al-In, Vicent Torres, «el partido nació con la idea y la filosofía de valerse por sí mismo».

«No queremos ser un partido satélite de otros partidos. Nacimos con el convencimiento de valernos por nosotros mismos y si la gente nos quiere, bien, y si no nos quiere, también», manifestó Torres, que fue integrante y concejal del Partido Popular hasta que en las anteriores elecciones decidió dejar la formación para presentar su propio partido junto a otra exconcejala popular, Encarna Castro.

Asimismo, también igual que el PREF en Vila, Al-in es la única formación que en la actualidad gobierna en coalición con el PP, en su caso, en el Ayuntamiento de Sant Josep, donde también hay un concejal del Partido Renovador. La principal diferencia es que los renovadores concurrieron junto al PP en las anteriores elecciones y Al-in se sumó a los populares de Sant Josep para presentar una moción de censura al entonces alcalde de PSOE-Pacte, Josep Marí Ribas Agustinet.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]