La consellera de Mobilitat de Eivissa, Pepa Costa, ha solicitado al Ayuntamiento de Eivissa autorización para ejecutar varias obras de mejora en las paradas de autobús de la ciudad. El objetivo de estos trabajos es garantizar la fluidez del tráfico y que los usuarios tengan una mejor información de cara a la temporada turística.

Según han informado desde el Consell, la solicitud de los trabajos se ha llevado a cabo a través de un informe técnico remitido al Consistorio.

La mayor parte de las modificaciones están relacionadas con la habilitación de más espacio en la zona reservada a los autobuses y a la instalación de marquesinas. Además, se ha solicitado un informe al Consistorio para la instalación de dos nuevas paradas, una de ellas en la avenida Isidor Macabich, a la altura del parking disuasorio situado junto a los juzgados.

Asimismo, se ha solicitado, sólo para el verano, la recuperación de la parada del IES Santa María, puesto que Costa ha considerado que «puede ser muy conveniente» para facilitar el tránsito de pasajeros que vayan a zonas cercanas al centro de la ciudad o al puerto. Según el Consell, la parada sólo se utilizaría para descargar pasajeros y en temporada no lectiva.

En cuanto a otras mejoras, se ha pedido permiso para instalar una segunda marquesina en la parada de la antigua Delegación del Gobierno con el fin de diferenciar los pasajeros de las líneas de Santa EulÃñria y Sant Antoni.

Asimismo, se ha solicitado la ampliación del espacio reservado para los autobuses en el resto de paradas de Isidor Macabich y que se instalen nuevas marquesinas en otras paradas de la misma avenida.

La consellera se ha referido a la parada de la avenida España y así, se ha pedido una ampliación de 25 metros de la reserva de espacio y una segunda marquesina. También se pedirá instalar una marquesina en otra de las paradas de la misma avenida.

En Playa d'en Bossa, se ha solicitado autorización para una reserva de espacio para un autobús y señalización horizontal y vertical, así como marquesinas y mobiliario urbano.

El Consell asumirá los gastos de pintura e instalación de este mobiliario. La institución ha pedido al Ayuntamiento un mayor control policial en las paradas para evitar que aparquen coches, lo que obliga a los autobuses a parar en doble fila.