El Partido Popular confía en que los anuncios que han hecho tanto el PREF como Alternativa Insular, partidos con los que gobiernan en Vila y en Sant Josep, de que no quieren acudir a las elecciones del año que viene en coalición con el PP, no desestabilicen los actuales gobiernos municipales.

Según el portavoz del PP, Miquel Jerez, no están dolidos por la decisión de ambos partidos. «La han tomado libremente, esto escapa a nuestro control y se entiende que cada uno quiera seguir su propio camino. No tenemos nada que reprochar. Las urnas permitirán saber lo que pesa cada uno», indicó Jerez, que muestra su «respeto».

«El PP es un partido fuerte, sólido, no acostumbrado a compartir ni fusionar idearios políticos. Siempre o casi siempre acudimos en solitario a las elecciones», agregó el portavoz popular, que recordó que aún queda un año para los comicios y cree que es prematuro plantear todo esto ahora. «A nosotros no nos preocupan ahora las elecciones, a nosotros lo que nos preocupa es la estabilidad de las coaliciones en Sant Josep y en Vila», agregó.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]