Los participantes en la jornada solidaria llevaron a cabo todo tipo de ejercicios sobre la arena de la playa de Talamanca.

La playa de Talamanca se volvió a convertir ayer por la mañana en una gran clase de pilates al aire libre para celebrar la cuarta edición del día dedicado a este ejercicio físico en Eivissa. Fue una gran demostración del interés que despierta esta actividad en Eivissa, con más de medio centenar de personas participantes, casi todas mujeres, uniformados en su mayor parte con las camisetas rosas que se vendían a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

«Tras el éxito de 2013 creo que este año el encuentro ha vuelto a salir muy bien ya que cada vez más gente se anima a participar en esta jornada que combina ejercicio físico, un paisaje envidiable y la posibilidad de ayudar en la lucha contra el cáncer», explicaba Ana Calvo, profesora de Pilates y una de las organizadoras del evento.

Desde las once de la mañana se sucedieron las clases y exhibiciones. En la primera Flor de Gaetano explicó hasta que punto el Pilates puede ayudar en la recuperación del cáncer de pecho. «Consigue mejorar la postura del cuerpo y el centro de gravedad que se ha perdido con la masectomía, ayuda a recuperar la movilidad y la flexibilidad del brazo del lado donde te realizan la operación, ayuda a activar la circulación sanguínea para evitar linfedemas, y a nivel psicológico, permite recuperar la autoestima que se pierde cuando te diagnostican la enfermedad», explicó esta profesora.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]