La muestra se podrá visitar en el MACE hasta el día 15 de agosto | GERMAN G. LAMA

Joan Punyet Miró, nieto de Joan Miró, ofrecerá hoy a las 20.00 horas la conferencia 'La llum de la nit', con la que se abrirá un ciclo que incluye dos mesas redondas sobre la obra del reconocido pintor catalán. Según han informado desde el Ayuntamiento de Vila, la iniciativa tendrá lugar en el salón de actos del Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa, MACE.

Tanto la charla como los dos coloquios se enmarcan en el contexto de la exposición dedicada a Miró. Se trata de una muestra que exhibe el MACE hasta el 15 de agosto y que está compuesta por 40 obras del artista, muchas de ellas inéditas, procedentes de colecciones particulares. Las obras se expondrán en diferentes espacios de las islas con el objetivo de potenciar la oferta cultural.

La muestra, que incluye 25 pinturas, un tapiz y 14 esculturas en bronce, supone una oportunidad única para ver reunida la obra de la última época del artista y constata este espíritu innovador y transgresor al que se mantuvo fiel hasta el final.

Además, el 7 de junio a las 12.30 horas tendrá lugar en la Casa Broner una mesa redonda en torno a las figuras de Miró y del arquitecto Josep Lluís Sert, en la que participarán los arquitectos Oriol Bohigas, Paco Sert y María Charneco, y que moderará el escritor y periodista Juan Cruz. Cerrará el ciclo la mesa redonda sobre Miró, que se celebrará el 26 de junio en el MACE.