El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, a su llegada a la Comisión de Interior del Congreso. | Efe

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha anunciado este jueves «el incremento notable» del número de efectivos policiales destinados a Baleares. Sin concretar detalles, ha asegurado que el aumento «será de más del 70 por ciento en el conjunto de las islas».

«Vamos a ser muy sensibles a la demanda y vamos a tratar de enviar el número de efectivos necesarios para atender a nuestros turistas», ha aseverado.

En este sentido, Martínez ha insistido que «supone una gran sensibilidad de respuesta a esa necesidad que nos han planteado representantes del sector turístico y las administraciones y también supone un gran esfuerzo, porque es la solución a muchos problemas».

Así lo ha destacado después de firmar este jueves en Ibiza los convenios que permitirán la puesta en marcha de la nueva oficina del Servicio de Atención al Turista Extranjero, SATE, en los municipios de Eivissa y Sant Antoni.

Asimismo, Martínez ha dicho que «somos conscientes de que en temporada de verano es necesario reforzar las plantillas».

«Me lo han planteado desde el sector hotelero y en el Ministerio del Interior somos muy sensibles a esa demanda, aunque nadie puede perder de vista el contexto en el que nos encontramos de reducción de efectivos y de la oferta de empleo en el ámbito de las fuerzas y cuerpos de seguridad y también, la propia dotación de las plantillas de Policía y Guardia Civil en Balears tiene en cuenta esa situación especial y por eso, el número de efectivos es muy razonable y está por encima de la media nacional», ha concluido.