La diputada socialista Sofía Hernanz en la sede del PSOE. | Redacción Local

El PSIB ha pedido hoy al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que forme junto al resto de partidos políticos y colectivos sociales opuestos a las prospecciones petrolíferas un «frente común» para plantear su rechazo a los sondeos para la búsqueda de hidrocarburos en el Mediterráneo.

En un comunicado, los socialistas expresan su «decepción» por que los diputados baleares del PP hayan votado hoy en el congreso contra una iniciativa que instaba al Gobierno a suspender las prospecciones.

La diputada del PSOE Sofía Hernanz ha señalado que la reunión entre el Govern Balear y el ejecutivo central anunciada por el PP para la próxima semana tiene que servir para que el gabinete de Mariano Rajoy «visualice la unanimidad de Baleares en contra de las prospecciones».

Hernanz recuerda que la líder socialista balear, Francina Armengol, ha pedido en numerosas ocasiones a Bauzá que plantee directamente al Gobierno central la opinión mayoritaria de partidos y entidades sociales de las islas contra la búsqueda de hidrocarburos cerca de las costas.

«Nosotros queremos estar. Pedimos a Bauzá que nos lleve, pero que también lleve a todos los partidos que se han manifestado firmemente contra las prospecciones y a todas las asociaciones ciudadanas», ha planteado la diputada.