La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades ha afirmado que en elección de la primera lengua, el catalán ha sido la lengua seleccionada por el 77 por ciento de los alumnos, con un total de 9.005 solicitudes, lo que supone un descenso del 3 puntos respecto al curso anterior, en el que se registró el 80 por ciento.

Por su parte, en un total de 2.652 solicitudes se ha elegido el castellano como primera lengua, un 22 por ciento frente al 20 por ciento registrado en el curso 2013-2014.

Cabe recordar que la elección de la primera lengua obedece al cumplimiento de la Orden de 13 de septiembre de 2004 por la que se regula el derecho a los padres a elegir la lengua en educación infantil y en primero y segundo de educación primaria, en este último caso siempre y cuando el alumno no haya estado matriculado con anterioridad en educación infantil en un centro educativo sostenido con fondos públicos de Balears.

Asimismo, la Conselleria publicará el próximo jueves, día 5 de junio, las listas provisionales de admitidos relativas al proceso de admisión en el que han participado los alumnos que para el próximo curso 2014-2015 deseen cambiar de centro y aquellos que se incorporen por primera vez al sistema educativo.

14.885 SOLICITUDES DE PLAZA

En total han sido 14.885 las solicitudes de plaza que se han presentado, un 5 por ciento menos que en el curso anterior, y de ellas 3.015 se han registrado de forma telemática, cifra que representa el 20 por ciento del total de las solicitudes.

Tras la publicación de la lista provisional, el próximo jueves; se abrirá un periodo de reclamaciones y de resolución de las mismas para, con posterioridad, proceder a la publicación, el día 19 de junio, de las listas definitivas. Finalmente, el 23 de junio se iniciará el periodo de matriculación con el que se culmina el proceso ordinario de escolarización.