Las obras para reconvertir el parque acuático de Cap Martinet empezaron sin la correspondiente licencia. | ultimahora.es

El antiguo parque acuático Aqualandia de Cap Martinet busca convertirse en un gran complejo deportivo. Esa es la intención de la empresa interesada en alquilar las instalaciones a la entidad propietaria, Ibiza Sea Resort, para volver a poner en funcionamiento un espacio recreativo que lleva más de una década en desuso.
Según las fuentes consultadas, aunque hay un principio de acuerdo, todavía no hay un contrato cerrado entre ambas entidades ni ningún proyecto totalmente definido. Sin embargo, según ha podido saber este periódico, la intención es crear un espacio de uso deportivo, sobre todo, porque así está contemplada la parcela en las Normas Subsidiarias de Santa Eulària. Además, este centro ya cuenta con instalaciones como dos grandes pistas de squash y otras dos de tenis, que se podrían rehabilitar o destinar a otros deportes; también dispone de infraestructuras cerradas que se podrían reconvertir en gimnasios, sin olvidar las piscinas.
Aún así, si finalmente se convierte en una realidad, el proyecto no vería la luz hasta 2015. Entre otras cuestiones, porque los promotores todavía deben tramitar la correspondiente licencia de obras ante el Ayuntamiento de Santa Eulària.
Cabe recordar que el Consistorio ordenó la semana pasada la paralización de las obras porque carecían de licencia urbanística. Los promotores habían solicitado un permiso de obra menor que les fue denegado porque el proyecto presentado se correspondía con una obra mayor. A pesar de la negativa municipal, los promotores comenzaron los trabajos sin tramitar una nueva licencia, como les había pedido el Ayuntamiento, por lo que el celador de Urbanismo ordenó que se paralizaran.
[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]