El pleno del Consell d'Eivissa ha aprobado hoy una moción conjunta en defensa de la isla de Tagomago, que incluye la petición de que se cumplan las actuales normativas y aumentar la protección, como podría ser con la declaración de Reserva Natural.

Los grupos Progresista y Popular han acordado un texto sobre el compromiso de la institución insular de «velar por el mantenimiento y protección de Tagomago», informa en una nota de prensa el PSOE-Pacte per Eivissa.

La semana anterior se aprobó la ampliación del club de playa que existe en la isla, cuando su construcción en 2009, al igual que la de la vivienda de lujo -ambos propiedad de Matias Kühn-, fue denunciada como ilegal porque incumplía las protecciones medioambientales que posee Tagomago.

El texto de la moción se refiere a «hacer cumplir la legalidad vigente, detener de forma inmediata todas aquellas actividades fuera de la legalidad que actualmente se practican y hacer restablecer a su estado original la isla, eliminando todas aquellas construcciones e instalaciones, fijas o temporales, que se hayan desarrollado sin la correspondiente autorización».

Además, la moción incluye otros puntos como «solicitar alguna otra medida de protección, si se considera necesaria para mejorar las existentes y estudiar los trámites necesarios para constituir la figura de Reserva Natural».

El portavoz progresista, Xico Tarrés, ha anunciado que mañana llevará al pleno del Parlament balear una pregunta al conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, sobre el cumplimiento de las normativas medioambientales, ante todas las informaciones sobre los expedientes abiertos que existen sobre la casa y el «beach club» de la isla.

Tarrés ha mostrado su preocupación por que desde el Govern «no escuchen las peticiones que se hacen desde Eivissa» sobre la necesidad de garantizar la protección de la isla haciendo cumplir la legalidad, como ha aprobado hoy el pleno del Consell d'Eivissa.

Encuesta

920 votos

0%
0%