Imagen de archivo del dragaminas que fue precintado el pasado año por intentar celebrar una boat party. | NATALIA NAVARRO

El Ayuntamiento de Eivissa informó ayer, a través de un comunicado, que empezará a realizar sonometrías en los «barrios y zonas del municipio afectados por las molestias ocasionadas por los party boats», sin especificar qué barrios pueden ser susceptibles de someterse a esas pruebas. En el caso de que éstas sean positivas, «se dará cuenta a las administraciones competentes para que se puedan imponer las sanciones correspondientes», indicaron en la nota.

«El compromiso del Ayuntamiento es de máxima colaboración para que entre todas las administraciones se pueda llegar a una solución, dentro de las competencias que les son propias, tal como se acordó en las distintas reuniones mantenidas en el Consell Insular d’Eivissa a tal efecto», recordaron.

Con relación al caso concreto de las molestias por música ocasionadas por un barco en el litoral de ses Figueretes durante la jornada del pasado sábado, el Ayuntamiento aseguró que, como consecuencia de las numerosas llamadas de vecinos recibidas, la Policía Local se desplazó hasta la zona con la intención de realizar una sonometría sobre la 1,20 horas de la madrugada. «Sin embargo, en ese momento la música cesó por lo que no se puedo realizar dicho control», indicaron.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]