Imagen de la piscina perteneciente a la casa de Tagomago | ROCIO MARTINEZ

El conseller balear de Medi Ambient, Gabriel Company, aseguró ayer desconocer la instalación de elementos ilegales en el islote de Tagomago por parte del empresario alemán afincado en Mallorca Matthias Kühn. «No sé de qué me habla», contestó Company cuando el diputado de PSOE-Pacte, Xico Tarrés, le habló sobre ello en el Parlament.

«¿Usted es capaz de afirmar que pasa esto en Tagomago? Vaya y lo denuncie porque nosotros hacemos caso de los informes de los técnicos, estoy cansado de oír denuncias que no van a ningún lado, les tendría que dar vergüenza usar la Justicia para judicializar la vida política. Los agentes de Medi Ambient nos dicen lo que hay y lo que no», indicó Company, que aseguró que han informado desfavorablemente la plataforma de un helicóptero, pero esto a Tarrés «no le importa». «Usted se ha leído los diarios y la página web, como si quiere entrar en una web de relaciones», dijo un enfadadísimo Company, unas palabras que provocaron protestas en el grupo socialista.

Tarrés le acusó de defender a «empresarios afincados en Mallorca» en vez de hacer caso a las instituciones de Eivissa respecto a Tagomago. El progresista le pidió al conseller si consideraba que la construcción y la explotación de un beach club y una vivienda de lujo habían cumplido la normativa. «Nuestro grupo piensa que no, pero también consideran que no el Ayuntamiento de Santa Eulària y el Consell».