Eivissa ha recibido 1.224 peticiones de escolarización de niños de tres años de cara al curso escolar 2014-2015. Las plazas ofertadas para el siguiente curso han sido 1.309 plazas, con lo que se atienden todas las demandas de escolarización, aunque no todos los padres tendrán el colegio deseado en primera opción. Según los datos facilitados por la Delegación territorial de Educación, el 90% de las familias de las islas tendrán la primera opción de colegio elegido, una cifra similar a la de este curso.

No obstante, la situación difiere según los municipios. En el caso de Vila, el 83% son los que tendrán la primera opción, similar al curso pasado; Sant Josep, el 88%, Sant Antoni, el 94%, Santa Eulària, el 96% y Sant Joan, el 100%.

Respecto a si de cara al curso que viene habrá más aulas para atender la demanda, la delegada de Educación, Belén Torres, explicó que tienen previsto «la reunión de la comisión de escolarización en la que se expondrán los problemas que hay en los diferentes cursos, para tres años no hace falta porque quedan todos los niños escolarizados». No obstante, dijo que a los que no les han dado la primera opción, «hay que estudiar la segunda; el 90% han tenido plaza, en algunos municipios más y en otros menos, daremos la segunda opción o la tercera, depende y quedará todos los niños escolarizados en las infraestructuras que tenemos».

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]