La infanta Elena y el presidente del Gobierno balear José Ramón Bauzá , durante la final de Roland Garros. | PHILIPPE PERUSSEAU

Una gran cantidad de mensajes se mandaron ayer a Twitter con la etiqueta #Bauzádimissió, reclamando que el presidente del Govern asuma su responsabilidad en el conflicto educativo. La iniciativa ha surgido este lunes de forma anónima en esta red social con la finalidad de convertirlo en uno de los temas más comentados de la jornada en la red social. Algo más tarde de la una #Bauzadimissió ya era 'trending topic' a nivel de España, aunque curiosamente no lo era a nivel de Palma.

La mayoría de los mensajes han llegado de ciudadanos ánonimos, aunque algunas voces políticas como MÉS o Esquerra Unida de Balears se han sumado a esta iniciativa, que ha sido convocada a través de mensajes entre particulares. Entre otros se han sumado diputados del Parlament balear como Fina Santiago y Pilar Costa; el portavoz de MÉS en Palma, Toni Verger; Manel Cardona, coordinador de Esquerra Unida en Balears; así como partidos, sindicatos de enseñanza y entidades nacionalistas e independentistas tanto de las Illes Balears como de Catalunya, entre ellas PSM - Entesa, JEN - PSM, CUP Tarragona, STEI, FAPA Mallorca, Verds d'Artà, Endavant y hasta el diputado de ERC Joan Tardà. El activista Jaume Sastre, que hoy cumple 30 días en huelga de hambre y que ayer fue homenajeado con velas en toda la Isla, también tuiteó desde su perfil @vagadefam la convocatoria que tiene como trasfondo el conflicto educativo.

Reacción del PP

El PP no ha tardado en reaccionar de la mano de algunos de sus diputados más activos en Twitter, como Aina Aguiló, y de representantes de las NNGG del partido. Los militantes del PP han 'bombardeado' la citada red social con numerosos mensajes enumerando logros del Govern presidido por Bauzá utilizando para ello el hashtag o etiqueta #3anysdefeina.