Mariano Torres (ExC), Biel Barceló (Més), David Abril (Més) y Maurici Cuesta (Entesa d’Eivissa), ayer en rueda de prensa. | GERMAN G. LAMA

Los responsables de Més Biel Barceló y David Abril estuvieron ayer en Eivissa para iniciar contactos con PUC Eivissa, la plataforma que integra a formaciones de izquierdas como Eivissa pel Canvi, Entesa o Compromís per Eivissa.

Según explicó Barceló, en Mallorca han iniciado este movimiento para aglutinar a toda la izquierda ecologista y nacionalista «más allá de los partidos» y se han unido formaciones como Iniciativa-Verds, Equo o PSM-Entesa. También se está iniciando algo similar en Menorca y ahora su interés es que en Eivissa pueda ocurrir algo parecido con PUC.

De todas formas, Barceló indicó que cada isla tiene que seguir su «propio proceso». «En Mallorca nos estamos juntando y estamos renunciando a las siglas», indicó el portavoz de Més, que remarcó que apuestan por una fórmula asamblearia abierta. La idea es «construir alternativas al gobierno bipartidista de PP y PSOE». «No se trata de un desembarco de Més en Eivissa. Hay una iniciativa ibicenca y queremos establecer relaciones de colaboración como en su día hubo entre ExC y el Bloc», agregó Barceló, que indicó que entonces eran acuerdos entre las cúpulas de los partidos y ahora son iniciativas que «salen de la gente superando siglas y el funcionamiento de los partidos». «Las bases lo piden, quieren participar», añadió el dirigente de Més, que aseguró que en las europeas se ha dado un «gran mensaje» de que se inicia una nueva etapa con una «mayor pluralidad».

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]