La consellera insular de Mobilitat i Medi Ambient, Pepa Costa, expondrá hoy en la reunión de la Comissió balear de Medi Ambient una queja formal de parte del Consell d’Eivissa por el trato que recibió el técnico de medio ambiente de la institución durante la celebración del subcomité de Xarxa Natura, en el que se dio el visto bueno a la ampliación del chiringuito de Tagomago. En esa reunión, tanto este técnico como el del Ayuntamiento de Santa Eulària fueron increpados por el empresario inmobiliario Matthias Kühn y su pareja, la exvedette Norma Duval.

La queja que hará la consellera se basará en un informe escrito por el técnico que asistió, Jaume Estarellas, en el que relata los hechos. Pepa Costa no quiso dar ayer más detalles al respecto porque lo quiere exponer primero ante la comisión.

En esa reunión de Xarxa natura Kühn y Duval llamaron «mentirosos» a los técnicos ibicencos y les gritaron sin que la presidenta de la subcomisión, la directora general Neus Lliteras, les llamara la atención. La exvedette incluso le dijo a Estarellas que si era «de los verdes».

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]