Imagen de la zona de llegadas del aeropuerto de Eivissa. | AMANDA AGUADO

La conexión aérea más castigada en cuanto a elevados precios continúa siendo Eivissa-Madrid a pesar de que haya más compañías y frecuencias con la llegada de la temporada de verano.

Los precios más caros se encuentran desde la capital del país hacia Eivissa, donde incluso los turistas que quieran viajar a partir del 1 de julio hasta el día 6 de ese mes podrían llegar a pagar más de 300 euros, según las búsquedas realizadas por este periódico durante el día de ayer (es decir, con 15 días de antelación) en las webs de las aerolíneas que actualmente operan con Madrid (Air Europa, Air Nostrum, Iberia, Iberia Express, Ryanair y Vueling). En este sentido, salir de Madrid el día 1 a las 21,55 horas para regresar a la capital el día 6 a las 21,45 horas tendría un coste para una persona de 187,10 euros (55 euros la ida y 132 la vuelta) con Iberia Express.

La aerolínea de bajo coste Ryanair es la que ofrece conexiones más baratas con Madrid, pues para esa misma franja de días se pueden encontrar vuelos por 149,24 euros (la ida con salida a las 20,30 horas y la vuelta desde Eivissa a las 21,55 horas), pero aún así no suelen bajar de los 100 euros.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]