Un total de 3.871 alumnos se han matriculado en las pruebas de acceso a la universidad que han comenzado hoy en el campus de la UIB, en Inca (IES Berenguer d'Anoia), Manacor (IES Mossèn Alcover), Menorca (IES Josep Miquel Guardia), Ibiza (IES Isidor Macabich) y Formentera (IES Marc Ferrer).

Por islas, 3.124 matriculados se han inscrito en Mallorca; 346 en Menorca; 379 en Ibiza y 22 en Formentera, ha informado la Universidad de las Islas Baleares en un comunicado.

Las pruebas, que tendrán lugar hasta el jueves, han comenzado con los exámenes de comentario de texto (Lengua Castellana y Literatura), lengua extranjera; análisis musical II, geografía o matemáticas II; diseño, latín II o Tecnología Industrial II, en función de lo que haya cursado cada estudiante.

El miércoles los estudiantes realizarán las pruebas de comentario de texto (Lengua Catalana y Literatura), Física o Historia del Arte, Artes escénicas o Biología o Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica o Electrotecnia o Literatura Universal.

El jueves harán las pruebas de Historia de España o Historia de la Filosofía, Economía de la Empresa o Química, Historia de la Música y de la Danza o Dibujo Técnico II o Griego II, y Dibujo Artístico II o Ciencias de la Tierra y Medioambientales.