La entrada en vigor de la ‘tarifa plana’ para el fomento de la contratación indefinida en el mes de marzo, ha supuesto que uno de cada cinco nuevos contratos firmados (21,09 %) se hayan acogido a ella. Un total de 3.629 nuevos contratos indefinidos se han beneficiado por la reducción de las cotizaciones a la Seguridad Social por contingencias comunes que impulsó el Ministerio Empleo.

Con esta medida, destinada a incentivar la creación de empleo estable reduciendo la temporalidad, empresas y autónomos pagan 100 euros mensuales durante 24 meses a la Seguridad Social, con el compromiso de mantener los contratos al menos 36 meses.

Desde principios de año se han firmado en las Islas un total de 22.758 nuevos contratos indefinidos, una cifra que equivale al 14,27 % de las nuevas contrataciones. Los meses de abril y mayo acaparan más del 50 % de este tipo de contratación.

Las empresas y autónomos han incrementado la contratación indefinida en un 19,56 % en los primeros cinco meses del año, porcentaje que supone 3.724 contratos indefinidos más que en las mismas fechas del año pasado.