El Área de Salud de Ibiza y Formentera celebrará el próximo fin de semana unas Jornadas de Puertas Abiertas para mostrar, tanto a profesionales como a la ciudadanía, las instalaciones del nuevo complejo hospitalario. El sábado 28 los profesionales del Hospital Can Misses, así como el resto de trabajadores del Área de Salud de Ibiza y Formentera, podrán visitar con familiares y allegados las instalaciones del nuevo hospital. El domingo será el turno de todos los ciudadanos que puedan acercarse a conocerlo hasta las 13.30h.

Tanto profesionales como usuarios visitarán la zona de hospitalización, concretamente el Servicio de Especialidades Médicas, el Área Quirúrgica, Urgencias, el Área de Diagnóstico por Imagen (Rayos), el Servicio de Medicina Intensiva (UCI) y las Consultas Externas que será el primer sector que entrará en funcionamiento próximamente.

Previamente, el 061 dará a conocer el nuevo helicóptero Bell 412 con un aterrizaje de prueba en la explanada del nuevo hospital el próximo jueves 26 a las 18 horas. Este helicóptero, en funcionamiento desde enero de este año, sustituye al modelo Augusta 109 Power.

Las visitas se han organizado en grupos de 20 personas que cada 15 minutos irán recorriendo las dependencias del nuevo hospital acompañados de profesionales del Hospital Can Misses que ofrecerán explicaciones a los visitantes.