La Consellera de mobilitat i Interior, Pepa Costa, consideró ayer que la caravana anunciada por el sector del taxi como medida de protesta ante el intrusismo en el sector «no es la solución en plena temporada turística», a la vez que manifestó que la Conselleria de Mobilitat que dirige «está abierta al diálogo».

Costa lamentó que el sector del taxi no haya solicitado «ninguna reunión» a la institución insular para expresar su problemática ni el porqué de las movilizaciones anunciadas y afirmó haberse enterado a través de los medios de comunicación y del escrito dirigido a la Delegación Insular del Gobierno.

La consellera afirmó entender que los profesionales del taxi «estén nerviosos» y reconoció «que hay un problema», aunque recordó el trabajo realizado en esta materia, inmovilizando hasta 400 vehículos en los dos últimos años.

A su vez, Costa subrayó que esta temporada ya se han hecho «dos reuniones de coordinación» con todas las administraciones y cuerpos de seguridad implicados y que se está llevando a cabo «una lucha muy dura y constante» contra el intrusismo de los taxis piratas.