El PSIB-PSOE ha expresado su «máximo respeto a la justicia» y decisión del juez instructor del caso Nóos, José Castro, que mantiene la imputación de la infanta Cristina, y ha apuntado que espera que sirva de ejemplo para que «nunca más» vuelvan a ocurrir situaciones similares.

La portavoz del PSIB, Pilar Costa, ha señalado que el caso Nóos forma parte de «una trama en la cual está implicado el expresidente del gobierno balear, Jaume Matas», que protagonizó «una etapa negra dentro de la política balear».

Noticias relacionadas

«Esperemos que todo esto sirva para que nunca más vuelva a pasar y que caiga quien caiga se llegue hasta el final», ha incidido Costa, tras el auto del juez Castro con el que cierra la instrucción del caso Nóos.

Costa ha indicado que se trata de «un paso más en lo que será un futuro juicio sobre uno de los casos de corrupción más sonados en las islas», y en el que está implicada la hermana del Rey.

«Es un caso muy grave, si bien queremos ser prudentes al máximo, una vez que esa resolución no es firme, y como han anunciado ya algunas de las partes, entre ellos, el Ministerio Fiscal, se podrá recurrir», ha precisado.