La isla pitiusa ofrecerá del 5 al 7 de septiembre una demostración única de la velocidad que puede llegar a alcanzar una lancha a motor fueraborda sobre el mar. Y es que Eivissa será el marco escogido para la celebración del Ibiza Mediterranean Grand Prix, que incluirá una de las pruebas del campeonato del mundo de Motonáutica Class 1 y Aquabike, que bajo este formato se producirá por primera vez en España.

Las pruebas deportivas, entre las que destacan la UIM CLASS-1 World Powerboat Championship y la UIM-ABP Aquabike Class Pro World Championship, se acompañarán de una nutrida agenda de acontecimientos sociales y de ocio que convertirán la isla en un festival del deporte acuático.

Según han informado responsables del evento, el Class-1 es la categoría reina de lanchas a motor fueraborda conocida como la «Fórmula uno del mar», que situará a la isla en un primer plano deportivo.

Asimismo, han avanzado que la Ibiza Mediterranean Grand Prix 2014 se celebrará cada año, hasta 2018, en el marco de la Ibiza International Sport Week, una semana internacional del deporte que incluirá exhibiciones y competiciones a nivel mundial.

Daniel Gómez, fundador del evento, ha asegurado que «es una oportunidad única que pondrá a Ibiza en el mapa mundial de pruebas de deporte acuático extremo, en el que las lanchas rápidas alcanzan velocidades de vértigo».

«Sin duda, un evento sin precedentes en España, que será un elemento dinamizador del turismo en la isla donde ya prevemos que sean más de 400.000 las personas que acudan a disfrutar de estos días llenos de adrenalina», ha explicado Gómez, quien ha destacado que el campo de regatas estará ubicado frente a Playa d'en Bossa.