La Assemblea de Docents reunida la semana pasada en Inca. | Antoni Pol

La Assemblea de Docentes ha denunciado lo que considera «el desembarco de directores impuestos desde la Consellería de Educación» en varios centros educativos de Mallorca, y ha destacado el caso de la escuela de Bunyola, donde se ha enviado como directiva a una asesora del decreto de trilingüismo.

El caso de Bunyola, señala la asamblea en una nota de prensa, es «la demostración de la ineptitud e ineficacia de la Consellería», ya que a la directora acompaña «una cabeza de estudios, también de primaria, cuando lo que necesitan son maestros de infantil».

Los docentes resaltan que «esta estrategia» del departamento autonómico «se ha hecho de espaldas al inspector de zona y un centro en el que se ha votado NO al (decreto de tratamiento integrado de lenguas) TIL dos veces y que denuncia la supresión de un aula de infantil».

El 30 de junio cesaron muchos equipos directivos, 13 de los cuales han estado motivados por las políticas educativas del Govern, apunta la Asamblea de Docentes, que afirma que los nuevos directores están siendo recibido con «hostilidad» por parte de los claustros debido a «los malos modos» con los que se están imponiendo «de forma arbitraria» por parte de Educación.

En este sentido, los profesores del Instituto de Educación Secundaria (IES) Francesc de Borja Moll han convocado un claustro para poner en evidencia las carencias del nuevo equipo de Juan José Rey.

Otros casos polémicos son los del IES Sineu, cuyo nuevo director que no se atrevió a bajar del coche cuando los compañeros iban a darle la bienvenida, o en el instituto de Binissalem, a donde llegó un nuevo directivo el pasado 27 de junio cuando ya no había nadie en el centro, destaca la asamblea.