Nuevo hospital de Can Misses | GERMAN G. LAMA

El nuevo hospital de Can Misses entra mañana en funcionamiento con la apertura de 27 de las 88 nuevas consultas del centro.

Están citados 116 pacientes, 35 de los cuales son niños y, de momento, comenzarán su actividad 7 de los 22 servicios de los que dispone el hospital.

En concreto, las primeras áreas en trasladarse del viejo al nuevo Can Misses son Dermatología, Endocrinología, Medicina Interna, Neurología, Neuropsicología, Pediatría y Urología.

A estos servicios se unirá en poco tiempo Reumatología, que está preparado para el traslado pero que deberá esperar a que se reincorpore su especialista tras un período de formación.

Cuando se haya completado el traslado de las consultas externas, que será progresivo, se pasará de las 29 consultas actuales a las 84 en el nuevo centro, y de 8 gabinetes, donde se hacen las pruebas diagnósticas y terapéuticas como colonoscopias o broncoscopias, a 22 gabinetes en total.

El traslado al nuevo centro se realizará de manera progresiva a lo largo de los próximos meses. Así, la parte ambulatoria -consultas externas y servicios de hospital de día- es la primera en hacer mudanza.

Después de la apertura del edificio B -consultas externas- los siguientes servicios que se trasladarán durante el verano serán los de Rehabilitación, Diagnóstico por la Imagen -rayos X, TC, Resonancia Magnética-, Laboratorios, Hemodiálisis, Hospital de Día y la Unidad de Tratamiento Ambulatorio.

Los últimos servicios que se trasladarán son los que comportan una mayor complejidad, como Urgencias, Área Quirúrgica, UCI y hospitalización, que está previsto que lo hagan durante los meses de otoño.

El director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-Salud), Miquel Tomàs, ha agradecido esta semana la doble tarea que llevan a cabo los profesionales de Can Misses, que siguen garantizando la mejor calidad asistencial en el hospital actual y a la vez trabajan para poner en marcha el nuevo, un proceso que "está regido por la seguridad del paciente".

Tomàs también ha destacado la inversión de 20 millones de euros en la adquisición de nuevo material médico y tecnológico, lo que convertirá el nuevo hospital en "un centro puntero de las Baleares".