El director general del Servei de Salut, Miquel Tomàs, confirmó ayer en Eivissa que el nuevo hospital de Can Misses abrirá sus puertas este lunes con un total de siete consultas de las 22 que tiene actualmente.

En esta primera jornada, 116 pacientes, de los que 35 son niños, acudirán a los servicios de Dermatología, Endocrinología, Medina Interna, Neurología, Neuropsicología, Pediatría y Urología. Estos siete servicios, según informó, ocuparán 27 consultas ubicadas en la planta subterránea (Endocrinología, Medicina Interna, Neurología, Neuropsicología y Pediatría), mientras que en la primera planta se ubicarán los servicios de Dermatología y Urología. Este lunes trabajarán alrededor de 50 profesionales del hospital de los 900 que hay en plantilla. Para evitar confusiones y despistes, habrá una persona en la entrada de las nuevas instalaciones y en el hospital actual.

Cuando se complete el traslado, que anunciaron que será progresivo pero no quisieron concretar las fechas «porque depende de mucha gente y es complejo», el nuevo hospital contará con 84 consultas y ocho gabinetes frente a las 29 actuales y 22 gabinetes.