La Conselleria de Hacienda y Presupuestos, a través de la dirección general del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio, ha sacado a subasta pública tres inmuebles propiedad de la Comunidad Autónoma por un valor de 2,9 millones de euros.

La venta se encuadra dentro de la política del ejecutivo autonómico de obtener liquidez por la vía de desprenderse de aquellos bienes que están desocupados y que no se consideran necesarios para la prestación de un servicio público.

En total, los tres inmuebles salen por un precio mínimo de venta de 2.939.155 euros.

Uno de estos inmuebles es un local situado en la calle Cedaceros de Madrid, de 216 metros cuadrados de superficie y que dispone de una plaza de aparcamiento. El piso, que durante años ha sido la Casa Balear en Madrid, sale a concurso por un precio mínimo de venta de 877.793 euros.

El otro es una nave industrial de 300 metros cuadrados situado en la Avenida Dieciséis de Julio del Polígono de Son Castelló de Palma. El precio mínimo de salida es de 288.492 euros.

También sale a subasta el albergue juvenil de la Playa de Palma, que dispone de más de mil metros cuadrados y que situado en la calle de la Costa Brava de Can Pastilla. Su precio mínimo es de 1.772.869 euros.

En los tres casos, las personas interesadas pueden realizar sus ofertas hasta el día 16 de julio.