Imagen del ‘beach club’, ayer en Cap des Falcó, ya sin el escenario objeto de la denuncia del GEN. | Andrés Iglesias

El beach club situado en Cap des Falcó carecía de permisos para instalar este viernes un escenario para la celebración de un enlace matrimonial. Así lo confirmaron ayer fuentes de la conselleria de Medi Ambient, alertada tras la denuncia interpuesta por el grupo ecologista Grup d’Estudis de la Naturalesa contra las actividades de este conocido establecimiento en el parque natural de Ses Salines.

El viernes se encendieron las alarmas después de que el GEN destapara el montaje de un escenario a modo de «discoteca al aire libre» junto al restaurante, hecho que fue denunciado ante la conselleria de Medi Ambient, el Ajuntament de Sant Josep y la demarcación de Costas.

La infraestructura se empleó para el convite de una boda que celebró una pareja de origen holandés, tal y como apuntan desde el establecimiento Experimental Beach Club. Su manager, Matt Alfandari, señaló ayer que el escenario «fue desmontado una vez concluyó la celebración», durante la madrugada del sábado, y que la «policía se presentó para verificar los permisos». El responsable no ofreció más argumentos.