Pablo Hernanz, durante una de sus actuaciones.

Pablo Hernanz es un dj afincado en Eivissa desde hace nueve años y actualmente, aparte de llevar su propia empresa de promoción de artistas y eventos, es dj residente y responsable de eventos de Aperture Ibiza.

—¿Cómo empezó tu andadura por tierras ibicencas?

—Hace 14 años que llevo viniendo de vacaciones con mi chica. Siempre que podíamos nos escapábamos: en Semana Santa, en algún puente que teníamos libre y, sobre todo, en verano. La verdad es que cuanto más fui viniendo a la isla, más me enamoraba.

—¿Qué proyectos llevas entre manos?

—Ahora estoy de residente, junto a Olfo Bosé, y de responsable de eventos en Aperture Ibiza. La terraza del local siempre ha sido privada, pero este año han querido abrirla al público, crear un espacio diferente, enfocado para la gente ibicenca y darle un cambio al ambiente de Sant Antoni. Por otra parte, llevo mi propia agencia desde la que capto artistas de aquí de la isla y en la que organizo eventos de todo tipo.

—¿Cómo definirías tu propio estilo musical?

—Ahora mismo lo clasificaría como deep house fusionado con muchos clásicos como Pink Floyd o The Cure. Sin embargo, yo empecé con un estilo totalmente diferente. Cuando pasa el tiempo, vas encontrando lo que más se adapta a ti y lo que más o menos le gusta a la gente.

—¿Cómo se te ocurrió combinar tu faceta de dj con la creación de tu propia agencia?

—Al trabajar como promotor, me vino la idea de que yo mismo podía no sólo abarcar el trabajo de clientes externos, sino llevar yo mismo mi propia gente a los eventos. Intento tener a gente con distintos estilos para adaptarlos según las circunstancias.