Un total de 245 jóvenes han participado en el programa de intervención socioeducativa Alter durante este curso, de los cuales un 92,6% lo ha superado con éxito.

Según informó en un comunicado la Conselleria de Família i Serveis Socials, el porcentaje de éxito alcanzado es superior al logrado durante el año pasado, que fue del 89 por ciento. Además, 28 han tenido una calificación de excelente y el resto, una nota mediana de un 7,7.

Esta iniciativa se dirige a jóvenes en situación de riesgo o de conflicto social y a los que tienen problemas de adaptación escolar. Alter tiene una concepción educativa eminentemente práctica, pero sin dejar de lado la formación reglada. Así, se trabaja en el regreso del joven al mundo escolar, en el refuerzo de sus competencias y habilidades sociales, y se le ayuda en la incorporación social, laboral y educativa. El cumplimiento de estos objetivos se hace patente en la determinación de todos los aprobados para continuar su formación: 109 a través del segundo nivel de Alter, 117 mediante la formación profesional básica de la Conselleria de Educación y uno pasa a cuarto de ESO.