s Primer paciente. Albert Bonet pasando consulta con el dermatólogo Andrés Palacios g Fotos: SERGIO G. CAÑIZARES | (c) Sergio G. Canizares

Albert Bonet Roig acudió ayer a la consulta de dermatología con el doctor Andrés Palacios para un control post-operatorio. Una consulta más si no fuera porque se iba a convertir en el hombre del día al ser el primer paciente atendido en el nuevo hospital de Eivissa. Abrumado por las cámaras y las preguntas de los periodistas, las primeras palabras que le salieron a Albert fueron: «Ahora entiendo a George Clooney».

De Sant Jordi y con 63 años, el ibicenco llegó puntual a su cita y a las 8,20 horas entraba en la consulta seguido por cámaras y micrófonos, que lo inmortalizaron para este momento histórico en la sanidad ibicenca. Aunque aseguró que el «edificio es muy grande y amplio», no se perdió ni tuvo problemas para llegar a la consulta.

«Espero que el número de médicos sea proporcional al volumen del edificio», apuntó el ibicenco, que reconoció que con el anterior ya se «apañaba bien» y que el nuevo le parece «enorme para Eivissa». «La isla está creciendo mucho y seguramente hace falta, pero ahora se ve impresionantemente grande», remarcó.

Olivia

La primera paciente de la consulta externa de pediatría fue Olivia Baena, de cinco años, acompañada por su madre y su hermana. Olivia está acostumbrada a los hospitales, cada dos meses tiene consulta y hoy se ha encontrado con algo diferente. Aparte de las habituales salas de espera, han habilitado una sala especial para los niños, con mesas y sillas pequeñas rodeadas de cuentos y juegos infantiles. «Me gusta más porque hay juguetes y, porque hay libros», explicó Olivia. A su madre, Rocío Delgado, lo que más le gustó también es la sala infantil. «La mayor ventaja es que hay una sala para que puedan entretenerse porque los tiempos de espera son muy largos y si tienen un sitio donde jugar y estar a gusto pues mucho mejor», explicó.

En cuanto a la consulta, Rocío dio su impresión: «Es muy amplio y hay mucha luz; el otro era más oscurito».