Un camión cisterna saliendo ayer de unos pozos de Sant Rafel, tras haber llenado la cisterna de agua. | Sergio G. Cañizares

Varias empresas de transporte de agua de Eivissa están teniendo problemas para llenar las cisternas de sus camiones, debido a la escasez de agua en los acuíferos y en los pozos de la isla.

Luis Martín, de Autocircular Ibiza, aseguró al PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA que hay mucha demanda de agua en verano y los niveles están por debajo de lo normal: «Incluso se han secado algunas perforadas». Martín asegura que si no llueve «tendremos un problema sobretodo de cara a la próxima temporada». El transportista explicó que «además Sanidad ha cerrado algunos pozos y entonces hay más demanda, aunque, los pozos que se han venido abajo son los de las casas particulares, se han secado y ahora piden camiones de agua», aumentando así la demanda.

Martín afirma que en los pozos de Sant Rafel los niveles del agua «han descendido hasta 15 metros por la falta de lluvia. Si no llueve se avecina un problema grave» advirtió. Luís Martín, al que acompañamos a buscar agua ayer por la tarde a Sant Rafel, explicó que por la mañana tarda cuatro minutos en llenar la cisterna, el pozo está lleno del agua que ha entrado por la noche, pero por la tarde «ya no hay agua y tardamos unos 40 minutos, ya que vamos cogiendo el agua que va saliendo».