La alcaldesa de Vila, Pilar Marí, ha afirmado hoy que dimitirá si la dirección local de su partido se lo pide, y ha asegurado que carece de cualquier intención de aferrarse al cargo al frente de un gobierno municipal en minoría.

«Si la situación es insostenible, nos vamos», aunque ha matizado que tanto ella como sus concejales seguirán «remando para conseguir lo mejor para la ciudadanía».

Marí ha convocado una rueda de prensa después de confirmarse que la concejala de Cultura y Patrimonio, Lina Sansano, ha presentado su dimisión de todos los cargos en el equipo de gobierno aunque no ha entregado su acta como regidora.

Esta dimisión aumenta la situación de minoría en el que se encuentra el actual equipo de gobierno municipal, conformado por Partido Popular (PP) y el Partido Renovador de Ibiza y Formentera (PREF)

Sansano ha dimitido tres semanas después de que el exprimer teniente de alcalde, Joan Daura, también presentara la renuncia a sus cargos por discrepancias con la gestión municipal de Marí.

La alcaldesa de Vila ha criticado a Sansano por no entregar su acta de concejal y ha deplorado que critique públicamente a los que han sido sus compañeros del gobierno municipal.

«Si hay discrepancias se hablan, se discuten y se llega a un entendimiento», ha dicho Marí. Pero también la alcaldesa ha elogiado el trabajo de Sansano al frente de la concejalía de Cultura.

Por su parte y en otra rueda de prensa, Sansano ha explicado que dimite porque se siente «cansada y humillada» y ha asegurado que se siente dolida por los «insultos» que ha recibido de algunos de sus compañeros de gobierno.

Sansano ha dicho que carece de fuerzas para seguir compartiendo bancada con los concejales del PP y que prefiere pasarse a las filas de la oposición para «intentar sacar adelante asuntos del área de Cultura y Patrimonio que han quedado pendientes».

También Sansano ha apuntado que la alcaldesa «no es una líder sólida y no sabe cohesionar un equipo de gobierno» y ha pedido hasta tres veces su dimisión.

La exregidora se ha quejado porque considera que sus compañeros no la han defendido de los ataques recibidos por su papel en el escándalo de publicidad institucional que estalló el año pasado y que arrastró hacia la dimisión a la entonces alcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui.

«Que busquen, porque no van a encontrar nada» ha dicho Sansano, quien ha retado al equipo de gobierno de Pilar Marí a que continúe indagando.