La teniente del alcalde del Ayuntamiento de Ibiza, Lina Sansano, presenta su dimisión aunque mantiene su acta y pasa a ser concejal no adscrita. Deja también el Partido Popular. | (c) Sergio G. Canizares

Lina Sansano ha hecho efectiva este jueves su dimisión como concejala de Cultura, Fiestas y Patrimonio del Ayuntamiento de Ibiza. Sansano ha abandonado las filas del PP, aunque no renunciará a su acta de concejal, pasándose al grupo no adscrito. La ex responsable de Cultura ha pedido «a conciencia» la dimisión de la alcaldesa Pilar Marí «porque el equipo de gobierno no está cohesionado y cuando esto pasa y el líder no es fuerte, no hay forma de llevar adelante los proyectos y esto es la causa más grave de lo que pasa en el Ayuntamiento».

«No hay cohesión y nunca la habido», ha reiterado en rueda de prensa. Sansano ha insistido también en que «he tomado una decisión firme e independiente».

«Nadie me ha dicho lo que tenía que hacer y no quiero que se me vincule a nadie. He conservado el acta por dos motivos: para ver si desde la oposición puedo conseguir sacar adelante los temas de Cultura y Patrimonio. Todo lo que no me han dejado hacer en estos trece meses. Además, porque la situación que se ha presentado es indignante», ha manifestado.

También ha dicho que «he intentado hacer mi trabajo de una manera callada, como yo creía que debía hacer, y ahora tengo la constancia de que querían aburrirme y que me fuera y lo han conseguido». La edil ha considerado «indignante» que una alcaldesa «dé órdenes de investigar a un concejal de su propio equipo y lo peor, a sus funcionarios».

«No han encontrado nada, porque las órdenes eran pasarlo a la oposición y a la prensa», ha denunciado.

La exteniente de alcalde ha repasado algunos proyectos logrados durante su gestión, como el Observatorio de Puig des Molins, «que está prácticamente listo», así como el soterramiento del cableado de la calle Castelar.