La portavoz del Govern balear, Núria Riera, ha defendido hoy la independencia de IB3 como «ente público autónomo», por lo que no se ha pronunciado sobre las modificaciones en el libro de estilo de la Radio y Televisión Pública de las Islas Baleares.

Tras la reunión del Consell de Govern, Riera ha dicho en rueda de prensa que el ejecutivo «respeta» la gestión que se realiza desde IB3, así como su «independencia». «Como debe ser», ha apostillado.

Noticias relacionadas

Riera no ha concretado si la Universidad de las Islas Baleares (UIB) debe pronunciarse o no sobre cualquier cambio en el libro de estilo de IB3 atendiendo a que es la máxima institución en cuanto a la consulta y asesoramiento sobre el uso del catalán en Baleares.

Sobre las críticas a los recientes nombramiento del nuevo director de Informativos de IB3 Televisión, José María Castro, y del director de IB3 Radio, Eduardo de la Fuente, la portavoz ha respondido que han sido designados atendiendo a la Ley del Sector Público Instrumental y tras realizarse el proceso selectivo correspondiente.