Sant Joan aprobó el pasado jueves en sesión plenaria una modificación puntual de sus Normas Subsidiarias que permitirá la construcción de 43 viviendas unifamiliares en Benirrás. De esta manera, los propietarios de esta zona cuyas parcelas quedaron fuera de ordenación urbanística con la aprobación en 2005 del Plan Territorial Insular (PTI), podrán legalizar las construcciones realizadas o llevarlas a cabo, en el caso de las que no se llegaron a iniciar.

Según explicó el alcalde de la localidad, Antoni Marí Marí Carraca, la zona cuenta «con todos los servicios exigidos por la normativa» para considerar los terrenos como urbanizables -saneamiento, alumbrado, canalización de agua potable, entre otros- y con los informes favorables de todas las instituciones competentes.

La zona afectada se divide en dos demarcaciones diferenciadas. En la primera, formada por parcelas de 1.000 metros cuadrados y con una edificabilidad del 0,25, se permitirá la construcción de 31 viviendas unifamiliares de 250 metros cuadrados cada una.