La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha criticado hoy la «falta de músculo» y de influencia política en Madrid del presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, y de «agachar la cabeza» ante el Gobierno del PP presidido por Mariano Rajoy.

«Comenzamos la carrera con un caballo perdedor, lo que lamentamos», ha declarado Armengol sobre la necesidad de que Baleares reivindique una mejora de su financiación tras conocerse que la comunidad autónoma aporta anualmente al Estado 1.483 millones de euros más de los que recibe.

La portavoz del PSIB-PSOE en el Parlament ha advertido de que Bauzá y su gobierno han puesto a Baleares durante estos tres años de legislatura «a la cola» de todo el Estado en financiación.

Armengol ha lamentado la «falta de capacidad reivindicativa» del presidente autonómico, que hace «declaraciones grandilocuentes» pero que «no planta cara» al Gobierno de España y, al final, «siempre acaba agachando la cabeza».

«Tenemos un mal negociador para salir de esta situación complicada», ha añadido en alusión a Bauzá.

En este contexto, la jefa de la oposición ha lamentado que el presidente autonómico haya rechazado el ofrecimiento del PSIB-PSOE de crear un frente político, social y económico para exigir y «luchar juntos» ante Madrid la mejora de la financiación de la islas.