El ‘sonador’ marca el ritmo que los chicos deben seguir para bailar todos al mismo tiempo. | (c) Sergio G. Canizares

Desde este verano sa colla de Sa Bodega organiza un curso de ball pagès. Durante todo el invierno se realizan clases de esta modalidad de baile tradicional ibicenco, pero la demanda de niños pequeños que quería aprender ha ido creciendo y desde la organización de sa colla de Sa Bodega consideraron que deberían abrir un curso de verano para todos aquellos que quieran seguir aprendiendo durante los meses de vacaciones.

La presidenta de la colla, Cata Prats, es la responsable de organizar los bailes, preparar los diferentes viajes y colaborar con los profesores en la enseñanza.

«Somos alrededor de 30 monitores en la colla, pero para este curso solo necesitamos a cuatro o cinco profesores, un ballador y un sonador porque como son niños pequeños no hace falta mucho más», comenta Prats.

Los niños están encantados con este curso y muestran mucho interés en aprender, se les veía divertidos y con ganas de perfeccionar su baile. «En total tenemos diez nenes y son ellos los que dicen que quieren bailar. Nosotros fuimos de promoción durante el curso escolar para dar a retomar esta tradición y el resultado ha sido positivo», explica la presidenta.

Sa colla de Sa Bodega baila durante todas las fiestas patronales que hay en la isla, a parte de actúar en los barrios de sa Capelleta, ss Clot, ses Figueretes, es Baluard... «El domingo vamos a participar en la fiesta de los carros que tendrá lugar en Eivissa», finaliza Prats.