El Consell de Govern aprobó ayer el proyecto de Ley de Comercio de Balears, un texto que es el resultado del «máximo consenso» conseguido con las asociaciones empresariales, sindicatos, patronal, organizaciones sindicales y las asociaciones de consumidores.

Así, el conseller de Economia i Competitivitat, Joaquín García, ha explicado en rueda de prensa que el nuevo marco normativo regula «exclusivamente» la actividad comercial, sin entrar en aspectos que no afecten directamente al sector.

El proyecto de ley adapta la normativa autonómica a la estatal y europea, incide especialmente en la «liberalización del sector» y profundiza en la simplificación administrativa, «en línea con otras actuaciones del Govern», recalcó al respecto el conseller.

Así, el texto que será trasladado al Parlament para su aprobación definitiva se centra en la actividad en sentido estricto, dejando fuera otras cuestiones como las lenguas en las que se podrán rotular los establecimientos.

El nuevo texto determina las superficies para la consideración de «gran establecimiento comercial», de modo que en Mallorca será a partir de 700 metros cuadrados, en Menorca e Eivissa a partir de 400 metros cuadrados y en Formentera, a partir de 300 metros cuadrados.