Neus Marí mostrando el futuro Centro de Personas Mayores, que se ubicará en Cala de Bou.

El Ayuntamiento de Sant Josep dio ayer a conocer los detalles del futuro Centro para Personas Mayores de Cala de Bou, cuyas obras de construcción se iniciarán en septiembre y se estima que finalicen a finales de año. La alcaldesa de la localidad, Neus Marí, acompañada de la concejala de Bienestar, Encarna Castro, precisó que dichas instalaciones constarán de 470 metros cuadrados en una sola planta.

El espacio disponible se destinará a distintas estancias, con una sala principal de 120 metros cuadrados que albergará una cafetería con servicio de cocina, un aula secundaria de 25 metros cuadrados para actividades secundarias, aseos individualizados con servicios para personas con discapacidad y otros espacios destinadas a oficinas y almacén.

En la parte trasera del edificio existirá una zona ajardinada donde también se instalarán dos pistas de petanca, en respuesta a las demandas de la Asociación de Mayores de Cala de Bou. La presidenta de esta entidad, María Herráiz, se mostró muy satisfecha con este proyecto: «Hasta ahora teníamos que hacer muchas actividades al aire libre y ahora dispondremos de un espacio en condiciones», comentó al término de la presentación.