El Govern ha puesto hoy en marcha la campaña «Islas Baleares, calidad del sabor» con el objetivo de promocionar entre los residentes y turistas los productos gastronómicos de Baleares con sello de calidad como los vinos, quesos y aceite con denominación de origen.

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio del Govern, Biel Company, ha asistido a la presentación de la campaña en el Paseo del Borne que ha consistido en la primera de las seis degustaciones públicas previstas.

«Se hará un total de seis actos por todas las islas donde se pretende promocionar y posicionar nuestros productos agroalimentarios que tienen un sello de calidad», ha dicho Company.

Los productos distinguidos con el sello de calidad se caracterizan porque se procesan respetando el medio ambiente y el bienestar de los animales.

Entre los productos que cuentan con el sello figuran los vinos de las denominaciones de origen de Binissalem y Pla i Llevant, la sobrasada y la ensaimada de Mallorca, el gin de Mahón, el queso Mahón-Menorca y las hierbas ibicencas.

«La intención es que la gente que pase pueda degustar y saborear nuestros productos, tanto la gente de aquí, como también los ciudadanos que nos visitan, para después poderlos comprar y llevárselos a su casa», ha añadido

La campaña de degustación se llevará a cabo durante julio, agosto y septiembre en diferentes lugares de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera.

La coordinadora de Acción y Promoción de Productos de las Islas Baleares con sello de calidad, Nuria Basilio, ha destacado que la intención de estos actos es «dar a conocer los productos, hacer publicidad y que aumenten las ventas. «Con el método de la degustación la gente cuando lo prueba, lo compra normalmente»,