El conseller García conversa con dirigentes del PP de Eivissa tras la reunión celebrada ayer. | (c) Sergio G. Canizares

El conseller balear d’Economia i Competitivitat, Joaquín García, confirmó ayer en Eivissa que la economía de las Illes Balears en 2014 crecerá por encima del 1%, que era la previsión que tenía el Govern a principios de año. «Son unas expectativas conservadoras, la economía ha dado señales en este primer semestre de que mejoran las expectativas y creceremos por encima del 1%», aseguró García antes de reunirse con empresarios y autónomos de la isla para explicarles las novedades de la reforma fiscal que el Gobierno tiene previsto llevar a cabo de cara al próximo año 2015.
El conseller García destacó que la economía balear crece «de forma sostenida, creamos empleo y se amplían sectores económicos donde antes no había actividad». El responsable de Economia del Govern apuntó que el PIB de Eivissa y Formentera tiene un «comportamiento mejor» que la media balear.
Reforma universal
Joaquín García aseguró que la reforma fiscal que prepara el Ejecutivo de Mariano Rajoy «es universal», ya que afecta a todos los agentes económicos, y que ahora es el momento de «reactivar más la economía, mejorando el consumo con más renta disponible. Las empresas pagarán menos impuestos, los autónomos tendrán más facilidades para desarrollar su negocio y el ciudadano tendrá más renta porque se le bajan las retenciones y sus impuestos».