Martí Sansaloni en la puerta de entrada de la unidad básica de Santa Agnès, acompañado por el concejal de Sant Antoni Vicent Costa ‘Maymó’. | (c) Sergio G. Canizares

Después de visitar las unidades básicas de Sant Mateu y Santa Agnès, el conseller de Salut, Martí Sansaloni, mantuvo ayer una reunión con el grupo de traslados del nuevo hospital Can Misses, que le transmitieron el buen funcionamiento de las primeras tres semanas de actividad de las consultas externas.
Del 7 al 27 de julio se han contabilizado 2.091 consultas de las especialidades trasladadas al nuevo centro (pediatría, neurología, endocrinología, urología, medicina interna y dermatología), lo que supone, según apuntó el conseller, un aumento del 14,6% de las consultas respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 1.825.
El conseller destacó que el resto de especialidades que se trasladen al nuevo centro, más amplio y mejor equipado tecnológicamente, se sumarán a esta tendencia positiva y se reducirán las listas de espera. En este sentido, respecto a los datos facilitados el miércoles por la Conselleria balear de Salut, Sansaloni valoró como «muy significativo» el descenso del 37% de la espera quirúrgica, y sobre el «repunte de consultas externas» del 18% destacó que están trabajando para mejorar el tiempo medio de espera, que se mostró convencido de que se reducirá en el nuevo hospital.