Virginia Marí volvió a acudir ayer, por sorpresa, a un acto del Partido Popular con cambio de imagen incluido. | (c) Sergio G. Canizares

Lina Sansano comunicará hoy mismo a Virginia Marí si decide aceptar su propuesta y volver al equipo de gobierno de Vila para gestionar las áreas de Cultura y Patrimonio. «Me estoy planteando ayudarla porque me pesa mucho su amistad y el cariño que le tengo», aseguró ayer Sansano.

La condición que la exconcejala le ha puesto a Marí es tener los recursos suficientes para gestionar el Plan de Gestión de Patrimonio, una de las reivindicaciones que Sansano le echaba en cara a la exalcaldesa Pilar Marí. Sansano alabó las virtudes de Virginia Marí y considera que «es la única opción para salir airosos en estos diez meses, lo puede hacer muy bien y es una persona honesta y trabajadora».

Sansano confesó que la futura alcaldesa le preguntó si se veía capaz, en estos meses que quedan de legislatura, de trabajar junto a los concejales que la insultaron en los whatsapp publicados por este rotativo. «Hay dos personas [en el equipo de gobierno] que me han hecho mucho daño. Todo lo que ha salido está en manos de mis abogados», afirmó Sansano, a quien las circunstancias de los últimos días le han provocado «no tener ganas» de volver al Ayuntamiento y acabar «muy tocada y cansada».