El jefe de bomberos, Miguel Sevilla (d), explica el funcionamiento del nuevo equipo junto a la consellera Pepa Costa.

El Parque de Bomberos de Eivissa cuenta ya con un sistema de telecomunicaciones digital integrado en la red TETRA de Balears, a través del cual tendrá conexión directa y de calidad con los diferentes servicios de emergencias de las islas.

La consellera de Mobilitat, Interior i Medi Ambient, Pepa Costa, presentó ayer los nuevos equipos de telecomunicaciones que se han adquirido por el Parque de Bomberos.

La adquisición de estos equipos ha sido posible gracias al convenio que se firmó en 2013 entre el Consell d’Eivissa y la Autoritat Portuaria de les Illes Balears (APB) en materia de prevención, extinción de incendios, salvamento y protección civil. Este convenio contemplaba la cesión de una partida de material por importe de 51.000 euros que se han empleado para realizar esta migración definitiva a la red TETRA-IB, adquiriendo los equipos necesarios para el Servicio de Extinción de Incendios.

«Es el sistema más innovador y moderno. De esta manera, nos adecuamos a la ley [ley 5/2014 de 18 de julio] y a la normativa europea. Es una red en la que no habrá interferencias y en la que están integrados todos los servicios; Ibanat, Policía, Protección Civil y Emergencias del Govern balear», destacó la consellera d’Interior durante el acto organizado en el Parque de Bomberos de Eivissa.