En la travesía se prevé poner alumbrado, bancos, mapas informativos y papeleras caninas, entre otros elementos. GERMAN G. LAMA

La consellera Pepa Costa mostró ayer su sorpresa después de que el pleno de Santa Eulària aprobara una moción para que se tramite de manera urgente la reforma de la carretera de Santa Eulària.

En este sentido, destacó que la máxima institución insular es la primera «que quiere llevar esta carretera adelante; estamos trabajando para que esto sea cuanto antes mejor, aunque es cierto que es un proyecto complejo», destacó Costa, quien afirmó que «no porque lo haya pedido Santa Eulària se agilizará más» porque, según explicó, se están cumpliendo los plazos y Santa Eulària «sabe en qué parte del proceso está la carretera».

Recordó que el proyecto del triángulo de Jesús ya se aprobó de manera definitiva y que consta de tres fases. La primera de ellas abarca la reforma de la travesía de Jesús, que prevé acondicionar esta vía que pasa por el centro del pueblo para integrarla en el caso urbano.